AUMENTA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD Y SANIDAD
Fecha Publicación

El Servicio de Ayuda a Domicilio es crucial para mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores o personas con dependencia, permitiéndoles permanecer en su hogar y manteniendo su independencia.

Por este motivo desde el Ayuntamiento de Ocaña, a través de su concejalia de Servicios Sociales se ha conseguido que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha aumente este año un 9% las horas para prestar este servicio, pasando de 9.882 a 11.933.

Es por ello que en el día de ayer, el Director General de Acción Social, Santiago Vera se desplazó hasta Ocaña, para comprobar en primera persona como funciona el servicio en nuestra localidad.

Además de reunirse con el Alcalde, la Concejala de Servicios Sociales y con la Trabajadora Social que coordina el servicio, quiso visitar a algún usuario de ayuda a domicilio para charlar con él y conocer su grado de aceptación del servicio.

Es primordial ofrecer un servicio de calidad, que se adapte a las necesidades específicas de cada persona, garantizando un cuidado adecuado y efectivo.