Bando de Alcaldía

Fecha Publicación

En uso de las atribuciones que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, vengo a dictar el presente Bando:

Teniendo en cuenta el Real Decreto 463/2020, de 14 marzo, declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el cual ha sido prorrogado. Son momentos difíciles que estamos atravesando y transmitir a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, un mensaje de apoyo, respeto y aliento.

El Ayuntamiento de Ocaña quiere transmitir um mensaje de ánimo a todos aquellos que están pasando por el duro trance de esta enfermedad, así como la esperanza de una pronta recuperación. También quiere manifestar el agradecimiento a todas las personas que están en primera línea en esta lucha contra el coronavirus, sacrificando su salud por el bien de todos: sanitarios, fuerzas del orden público, bomberos, voluntarios, trabajadores públicos y de los servicios de ayuda a domicilio, agricultores, empresarios, hosteleros, comerciantes, vecinos y en general a todos cuantos colaboran en la gran misión de erradicar esta pandemia.

Por ello, en uso de las competencias que me atribuye el ordenamiento jurídico:

RESUELVO

PRIMERO: Declarar la situación de luto oficial en todo el término municipal desde este miércoles 22 de abril de 2020 hasta que sea levantado el Estado de Alarma por las autoridades competentes. Durante este periodo las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos, como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas. Sin perjuicio de homenajes institucionales que se pudieran llegar a realizar por parte de este Ayuntamiento.

SEGUNDO: Mostrar las condolencias de este Ayuntamiento a todos los familiares y amigos de todos los fallecidos, y en especial, a las familias de los vecinos y vecinas de Ocaña

Ocaña, 21 de abril de 2020

Fdo. El Alcalde. Eduardo Jiménez García